MISION

Somos estudiantes de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador interesados en informar al público en general, la realidad que vivio nuestro pueblo, durante el conflicto armado, mediante la investigación de organismos dirigidos a la búsqueda de la paz social y al esclarecimiento de todos los actos de barbarie cometidos durante y finalizado el conflicto armado en El Salvador. Somos personas que va por la vida guiandoce por principios y valores de conciencia social y amor por el prójimo. Todo con el anhelo de dar un aporte a nuestra sociedad para que estos tengan un análisis critico en la búsqueda de la paz y el bien común.

VISION

Formar en la población Salvadoreña y en general a todo aquel que acceda a esta información la posibilidad de conocer los organismos que ayudaron a la investigacón de todos aquellos actos inhumanos cometidos contra el pueblo salvadoreño antes y después de conflicto armado, que con el tiempo las personas entiendan y se interesen por conocer mas sobre estos organismos y refleccionen por medio de la conciencia y puedan crear un análisis critíco sobre los acontecimientos que ocasionaron la guerra y los efectos de esta.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Caso Monseñor Romero.

Caso Monseñor Romero. 

 El 24 de marzo de 1980 el arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, fue asesinado cuando oficiaba la misa en la capilla del Hospital de la divina Providencia.
La Comisión concluye lo siguiente:
1.    El ex Mayor Roberto D`Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como escuadrón de la muerte, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato.
2.    Los capitanes Álvaro Saravia y Eduardo Ávila tuvieron una participación activa en la planificación y conducta del asesinato; así como Fernando Sagrera y Mario Molina.
3.    Amado Antonio Garay, motorista del ex Capitán Saravia, fue asignado para transportar al tirador a la capilla, el señor garay fue testigo de excepción cuando, desde un Volkswagen rojo de cuatro puertas, el tirador disparó una sola bala calibre 22 de alta velocidad para matar al Arzobispo. 

Conclusiones.
La comisión concluyo lo siguiente:
1.    Existe plena evidencia de que: el ex mayor Roberto D`Aubuisson dio la orden de asesinar al arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como escuadrón de la muerte de organizar y supervisar la ejecución del asesinato. Y los capitanes Álvaro Saravia y Eduardo Ávila tuvieron una participación activa n la planificación y conducta del asesinato, así como Fernando Sagrera Mario Molina.
2.    Hay suficiente evidencia de que Walter Antonio Musa Alvares, junto con el ex capitán Saravia, tuvo que ver en la cancelación de los honorarios del autor material del asesinato.
3.    Hay suficiente evidencia de el fallido intento de asesinato contra el Juez Atilio Ramírez Amaya fue una acción deliberada para desestimular el esclarecimiento de los hechos.


 V    Visite el siguiente enlace :




No hay comentarios:

Publicar un comentario